Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
15:51
h

11 Manuel Gómez-Franqueira

Presidente del Grupo Coren

Se formó en Ingeniería Industrial en Vigo y realizó un máster en Alta Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra. Recién salido de la facultad, creó su propia explotación ganadera de conejos y matadero frigorífico, así como una planta hortofrutícola, que llegarían a ser las más grandes de España en la época. Esta experiencia emprendedora aportó un conocimiento esencial en su incorporación a Coren, en 1975, pasando inicialmente por diversas responsabilidades para conocer a fondo las diferentes áreas del grupo.

Su primer reto, al frente de la primera cooperativa agroalimentaria de España, fue afrontar una profunda reestructuración, debido a la entrada en el mercado común europeo, el cambio de tendencias de consumo o la reorientación del negocio para asegurar su continuidad generacional. Esta estrategia fue decisiva para garantizar el futuro de Coren, al enfocarse en los productos que demandaba el mercado y poder competir en el entorno comunitario.

El grupo Coren sigue afianzando su plan de expansión en el Reino Unido. Y lo hace de la mano de Fortnum & Mason, uno de los proveedores más reconocido en las islas, ya que surte de alimentos a la Casa Real británica desde hace más de 150 años. El producto que se ha introducido es el jamón Selecta de castañas. De hecho, esta gama ya está presente en Ocado, la mayor cadena de venta de alimentación en línea en Reino Unido; en Wholefoods Market, supermercados líderes en alimentos naturales y ecológicos; o en las tiendas del barrio de Chelsea y zonas exclusivas de la capital inglesa.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito