Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
16:42
h

14 J. Manuel Cortizo

Presidente del Grupo Cortizo

Fundada en Padrón en 1972, Cortizo se posiciona en la actualidad como la compañía líder en España y referente europeo en el diseño y fabricación de soluciones de aluminio y PVC para la arquitectura. Nació como una pequeña carpintería donde se fabricaban ventanas de aluminio para la comarca, hoy es una de las multinacionales más importantes del sector con ventas en 60 países, un volumen de facturación que supera los 700 millones de euros y una plantilla de 3.323 trabajadores, la mitad de ellos en sus instalaciones de Padrón. Creó en 2007 un Centro Tecnológico en el que aglutina la actividad de investigación, donde trabaja un equipo multidisciplinar dedicado al desarrollo de nuevos productos y a la adaptación de los ya existentes a las realidades constructivas y climáticas de cada país en los que está presente.

La expansión internacional experimentada por la compañía en los últimos años también multiplicó el número y la complejidad técnica de los proyectos a abordar, por lo que crearon una nueva división dedicada exclusivamente al desarrollo de soluciones de envolventes para obras de especial singularidad. Se trata del departamento de Ingeniería de Grandes Desarrollos que acaba de renovar las cubiertas de la Catedral de Santiago, entre otras.

Está prevista la apertura de un Campus Tecnológico, destinado a la investigación y a la formación para ofrecer a la arquitectura del futuro soluciones de cerramiento a medida, creando envolventes que contribuyan a una arquitectura más sostenible.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito