Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
09:35
h

15 Flora Pérez Marcote

Vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega

Ha desarrollado una larga trayectoria profesional, siempre en el seno del Grupo Inditex, con responsabilidad en áreas relacionadas tanto con el diseño de producto como con la cadena de suministro, y cuenta con experiencia como administradora de sociedades desde el año 1992. Desde 2005 es miembro del Consejo de Administración de Inditex como representante de Pontegadea Inversiones, de la que es vicepresidenta primera.

Se incorporó al Patronato de la Fundación Amancio Ortega Gaona en marzo de 2003 y fue designada vicepresidenta en el año 2005. Los fondos de esta asociación se dedican a proyectos de bienestar social, oncología y al apoyo a organizaciones como Cáritas o Proyecto Hombre.

Su presencia es habitual en los actos vinculados a la fundación así como en la firma con los presidentes de las comunidades autónomas de las cuantiosas donaciones que está realizando a la sanidad. Hace unas semanas entregó al alcalde de Vigo las llaves de una escuela infantil en Bembrive, la novena en Galicia, diseñada por Elsa Urquijo y con un presupuesto de 3,5 millones. En las ocho anteriores, la entidad invirtió 32 millones de euros para equipamientos que ofrecen un total de 650 plazas para menores de cero a tres años. Estos centros se sitúan en Ferrol, Melide, Cambre, A Coruña, Arteixo, Santiago de Compostela, Lugo y Ourense.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito