Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

18 José Manuel Baltar Blanco

Presidente de la Diputación de Ourense

Licenciado en Derecho por la USC y máster en Dirección de Recursos Humanos. Funcionario del Cuerpo Superior de Administración Xeral de la Comunidade Autónoma de Galicia y jefe del Servicio Técnico-Jurídico de la delegación en Ourense de la consellería de Medio Rural.

Se incorporó como concejal del Ayuntamiento de Esgos en 2003, en el que continúa. Desde el 6 de febrero de 2012, ejerce la presidencia de la Diputación Provincial de Ourense, tras ser reelegido en dos legislaturas consecutivas. Nombrado presidente del PP de Ourense en sucesivos congresos y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Galicia.

En la actualidad, ostenta distintos cargos en instituciones internacionales: presidente de Partenalia (Asociación Europea de Gobiernos Intermedios para la Cooperación Territorial), vicepresidente de Cepli (Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios) y vicepresidente de EHTTA (European Historic Thermal Towns Association).

En su última investidura repitió las palabras con las que arrancó en las dos anteriores: “Son ourensán e creo en Ourense”, además de “E sinto paixón por Ourense”. Baltar destacó de su experiencia previa el hecho de haber alcanzado la deuda cero, su apuesta por la transparencia y la visibilidad que tiene la provincia en foros nacionales e internacionales.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito