Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 junio 2021
13:34
h

29 Antonio López

Rector de la USC

Nació en San Xulián de Cabarcos (Barreiros, Lugo), en 1964. Inició sus estudios primarios en la escuela natal, desde donde se trasladó al Seminario de Mondoñedo. Realizó los estudios de Bachillerato también en Mondoñedo, en el Instituto San Rosendo. En 1981 ingresó en la Facultade de Derecho de la Universidade de Santiago de Compostela, donde obtuvo su licenciatura, con Premio Extraordinario, en 1986. En 1991 obtuvo el grado de doctor en la USC, de la que es catedrático de Derecho Financiero y Tributario.

Ha desarrollando una intensa carrera docente e investigadora con numerosas publicaciones y estadías docentes e investigadoras en las universidades de São Paulo, Montevideo y Bolonia. Es miembro de diversas asociaciones relacionadas con su especialidad, entre las que destacan la Asociación Española de Profesores de Derecho Financiero, la Asociación Española de Asesores Fiscales y la European Association of Tax Law Professors.

Desempeñó los siguientes cargos: director del departamento de Derecho Público Especial, secretario de la Comisión de Doctorado, vicerrector de Coordinación del Campus de Compostela y vicerrector de Gestión de Infraestructuras y de decano de la Facultade de Derecho. En el año 2007 el Parlamento de Galicia lo eligió miembro del Consejo de Cuentas, cargo que ocupó hasta diciembre de 2013. Entre 2007 y 2010 fue consejero mayor de este organismo.

El consejo de gobierno de la USC acaba de aprobar por unanimidad un presupuesto de más de 262 millones de euros para 2021, el mayor de su historia.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito