Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
19:15
h

32 Pablo Junceda

Subdirector General del Banco Sabadell

Este asturiano de nacimiento, pero que cuenta con ancestros en Viveiro, aterrizó en Galicia como máximo responsable de la entidad resultante de la integración del Banco Gallego en el Banco Sabadell y pilotó la absorción con un éxito indudable, acelerando la actividad crediticia de la entidad catalana

Licenciado en Derecho y MBA por Icade, inició su trayectoria profesional en Price Waterhouse Auditores. Posteriormente, en 1992 pasó a formar parte del Banco Herrero, entidad en la que ocupó diversos cargos directivos y que fue comprada en 2001 por el Banco Sabadell, que lo nombró en 2010 subdirector general para la zona Noroeste.

Como director general de Sabadell Gallego, superó en 2020 los ocho mil millones de euros en volumen de negocio, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al año anterior, y financió el 12,1 % del total de la línea ICO COVID para empresas y autónomos. Además, sumó 9.800 nuevos clientes. Cerró un buen primer trimestre de crecimiento en negocio y clientes. Su balance alcanzaba al cierre de marzo los 8.244 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,8 %.

Pablo Junceda, continúa vinculado con la Universidad de Oviedo como profesor de Derecho Mercantil. Además, el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga), universidad privada, lo acaba de incorporar a su cuerpo docente, para impartir la asignatura de Mercado e Instrumentos Financieros y Gestión de Patrimonios.

En marzo de 2019, ingresó en la Enxebre Orde da Vieira como nuevo cofrade.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito