Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
13:55
h

38 José Castillo

Director científico del IDIS

Nacido en A Coruña (1947), es un profesional muy destacado en su especialidad, dentro de la medicina española y europea. Fue catedrático de Medicina de la USC y jefe del servicio de Neurología del CHUS, donde lideró el establecimiento de la Unidad de Ictus y el Área de Neurociencia. También dirigió el Laboratorio de Investigación de Neurociencias Clínicas del hospital Clínico y coordinó la Red de Investigación Neurovascular del Instituto Carlos III.

Director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), creado por asociación de las unidades de investigación de la USC y del CHUS mediante un convenio de colaboración suscrito con este fin el 31 de enero de 2008 entre la Consellería de Sanidade, el Sergas y la USC. Fue acreditado por el Instituto de Salud Carlos III en el año 2010, constituyendo el CHUS el núcleo básico del IDIS.

En 2020 consigue la reacreditación como instituto de investigación sanitaria, hito que lo capacita para desarrollar su labor durante cinco años más, y se sitúa en la vanguardia de la ciencia biomédica nacional. Además se marca un nuevo horizonte competitivo para 2025, pensando ya en la siguiente reacreditación. Este centro analiza y lleva a cabo su actividad investigadora en áreas de gran impacto sanitario como Oncología, Genética y biología de sistemas, Endocrinología, Neurociencias, Plataformas y metodología e Inflamación. El IDIS supera los 30 millones captados el año pasado y se aproxima a las mil publicaciones. Casi 1.347 estudiosos de seis áreas biomédicas y cerca de 100 grupos componen este centro.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito