Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
16:07
h

40 Valeriano Martínez

Conselleiro de Hacienda

Aldán-Cangas do Morrazo (1961). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta dirección y Administración. Pertenece al cuerpo superior de funcionarios de la Administración Xeral de la Consellería de Economía e Facenda desde 1985. Ejerció como secretario xeral de la Presidencia de la Xunta, fue director xeral de Recursos Humanos del Sergas, director xeral de Transporte y auditor del Consello de Contas. Elegido diputado por Pontevedra en el Parlamento de Galicia en las pasadas elecciones y repite como conselleiro de Hacienda y Administraciones Públicas en el Gobierno del presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Los Presupuestos de la Xunta para este año rondan los 2.500 millones de euros y permitirán afrontar con garantías la pandemia sanitaria, impulsar y reactivar la economía y atender a todos los colectivos y empresas que están sufriendo la crisis económica.

Las cuentas de Galicia para 2021 son excepcionales por el momento igualmente excepcional que vivimos, han de posibilitar seguir luchando contra la pandemia derivada del covid-19 y reactivar y modernizar el tejido productivo de la comunidad con dos objetivos principales: salir cuanto antes de esta situación y conseguir una economía más estable y sostenible. Así es que deben atender a las necesidades sanitarias; a la reactivación e impulso económico; y a la protección de los trabajadores, de las empresas y de las familias en general.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito