Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 junio 2021
19:32
h

41 Valentín G. Formoso

Presidente de la Diputación de A Coruña

Valentín González Formoso nació en el concello de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en 1971. Estudió Derecho en la Universidade da Coruña. Está casado y es padre de dos hijos. En el año 2007 fue elegido por primera vez alcalde de As Pontes de García Rodríguez, cargo que revalidó con una amplia mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2011, 2015 y 2019. Fue elegido presidente de la Diputación de A Coruña en julio de 2015, y volvió a ser reelegido en 2019 con 17 votos a favor. Es secretario provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña desde diciembre de 2017. También es miembro del Comité Federal del PSOE.

Su prioridad son los vecinos de As Pontes y la lucha contra la pandemia.

El concello está afectado por una grave reconversión industrial. La central térmica de Endesa se enfrenta a su desmantelamiento, pendiente de un nuevo examen medioambiental. La demora en los trámites abre un periodo de incertidumbre en el empleo auxiliar de la zona.

Para contener el daño producido por el coronavirus, la Diputación que preside ha impulsado un programa específico, Reactiva, para apoyar los pequeños negocios de hostelería y agencias de viaje, destinando en este último año un total de 25 millones de euros (alrededor de un 15 % de su presupuesto anual).

Además, desde el Gobierno provincial incrementaron un 137 % los fondos destinados a los programas de protección social en los concellos “para no dejar a nadie atrás en la salida de la crisis”.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito