Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
19:56
h

44 C. González Soler

Presidente del Grupo Alibérico

Compostelano e ingeniero aeronáutico de formación. A lo largo de su larga trayectoria profesional, ha logrado conformar el grupo Alibérico, primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Actualmente, forman parte de la compañía un total de 35 empresas y 17 fábricas distribuidas en 4 continentes que cuentan con 1.200 empleados y comercializan sus productos en más de 80 países en los cinco continentes. Operan con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas Premium reconocidas como líderes a nivel mundial en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables.

En estos momentos de dificultades económicas, Alibérico está construyendo dos nuevas fábricas para su grupo, que se unen al incremento de plantilla que ha llevado a cabo en su planta de Linares.

Fue presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Madrid (Adefam) entre 2009 y 2014. González Soler asumió entre 2016 y 2020 la presidencia de Ifema, donde tuvo que afrontar la organización en apenas un mes de la COP 25 en Madrid, así como la creación del hospital para luchar contra el COVID. La Comunidad de Madrid acaba de distinguirle con la Encomienda de la Orden del 2 de mayo por su labor empresarial, que atesora ya 50 años de experiencia en el sector del aluminio donde es mundialmente reconocido por su capacidad para crear equipos así como por el potencial tecnológico de sus compañías.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito