Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
19:44
h

45 J. Glez. Iglesias

Director General de Vegalsa-Eroski

Vigo, 1951, hijo de Ventura González y Carmen Iglesias, fundadores en los años cuarenta de Vegonsa Agrupación Alimentaria junto con su tío. Joaquín Gonzáles Iglesias vivió el ambiente empresarial en su casa desde niño. Perito mercantil y diplomado en Ciencias Empresariales, cursó también estudios de Económicas y Empresariales.

Con 28 años, ingresó en el staff de dirección de Centros de Distribución Vegonsa para colaborar en la puesta en marcha de la franquicia SPAR en la provincia de Pontevedra. Cuatro años más tarde se implicó, como consejero delegado, en la creación de Hogarlin S.A., empresa de la familia, una serie de tiendas especializadas en perfumería y productos del hogar, que es hoy una de las principales cadenas de droguería y perfumería de Galicia. Y en 1985 se trasladó a A Coruña para poner en marcha Savengo, como director general.

Vegalsa-Eroski nace en 1998, fruto de la alianza entre ambos grupos. La compañía aumentó en 2020 su facturación hasta rozar los 1.200 millones de euros, con una plantilla de 6.354 personas y elevó su beneficio un 34,9 % hasta los 50,2 millones de euros. Además ha realizado una inversión récord de 30,8 millones.

Entre las distinciones recibidas, destaca su nombramiento como Hijo Adoptivo de Oroso y el Premio Liderazgo Empresarial, concedido por la Confederación Española de Comercio (CEC) en 2019, y en 2020, la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia, por su contribución empresarial al desarrollo económico de Galicia.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito