Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
09:35
h

47 E. Pérez Nieto

Presidente Honor Grupo P. Rumbao

Natural de Ourense (1942), en una familia de empresarios entre los que destacan su abuelo, José Ramón Pérez Cid, y su padre, Ramón Pérez Rumbao. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao. Su nombre va ligado al del Grupo Pérez Rumbao, líder de la automoción en Galicia e integrado por una treintena de empresas dedicadas a la venta de turismos y vehículos industriales, reparación, fabricación de carrocerías y distribución de productos petrolíferos. En 1964 tuvo que recoger el testigo de su padre. Se puso al volante de un negocio con 18 trabajadores y, 56 años después, el grupo lo conforman 20 empresas y 1.300 empleados, con un volumen de negocio de unos 440 millones de euros.

Pérez Rumbao fabrica autobuses desde 1995 en UNVI, en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, y en la factoría de Camo en Vilanova de Gaia, en Portugal, tras su compra en 2006. En ambos casos, la exportación es el mercado central.

Los concesionarios de Pérez Rumbao comercializan vehículos industriales y una quincena de marcas de turismos, como VW, Audi, Hyundai, Seat, Jeep o Porsche. A esto se suma el portal de venta de vehículos de ocasión Sibuscascoches.com.

Preside el Foro Económico de Galicia y también pilotó la Asociación Gallega de Empresa Familiar (AGEF). Recibió la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia. Fue presidente del Consello Social de la USC y de la Confederación de Empresarios de Galicia y de la de Ourense.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito