Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
17:41
h

48 Rosa Quintana

Conselleira del Mar

Brión, 1959. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela. Doctora en Biología con la tesis Contribución al conocimiento del desarrollo gonadal del mejillón gallego cultivado.

Comenzó a trabajar como funcionaria en la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura como inspectora pesquera. Ocupó los puestos de jefa de sección de Inspección Pesquera, jefa del Servicio de Marisqueo y de delegada territorial de la mencionada Consellería en Vigo. Fue nombrada directora general de Innovación y Desarrollo Pesquero de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos.

Desde su licenciatura hasta la actualidad participó como ponente en diversos cursos relacionados con el mundo de la pesca y publicó distintos trabajos, también relacionados con la pesca, el marisqueo y la acuicultura. En el año 2007, participó como experta de la Unión Europea en la celebración de seminarios sobre legislación alimentaria en la UE para productos de la pesca y acuicultura en Puerto Varas (Chile). De 2009 a 2012 fue conselleira del Mar y desde 2012 a 2015 ejerció como conselleira del Medio Rural y del Mar, volviendo a ser nombrada como conselleira del Mar en octubre de 2015. En 2020 revalidó el cargo.

Muy vinculada a Santiago de Compostela desde su niñez, Rosa Quintana es una de las mujeres más veteranas dentro de los gobiernos de Feijóo. Desde su nombramiento en 2009 hasta nuestros días ha dado muestras de un conocimiento profundo de un sector vital en la economía de Galicia. Sus iniciativas son valoradas por todos.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito