Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 junio 2021
20:33
h

54 Enrique Domínguez

Jefe de Digestivo del CHUS

Mérida, 1962. Licenciado en Medicina con Premio Extraordinario y doctor por la Universidad de Alcalá de Henares. Se formó como especialista en Medicina Interna y Aparato Digestivo en Alemania, donde trabajó como médico adjunto y jefe de sección en los hospitales de Bonn y Magdeburg. Desde 1998 trabaja en el CHUS donde es jefe de Servicio de Aparato Digestivo y profesor asociado de Medicina. En 2019 obtuvieron un reconocimiento que esta área venía reivindicando: la unidad de Páncreas se convertía en centro de referencia para toda Galicia. Más allá de la labor clínica e investigadora que realizan, es importante el empeño que ponen en la formación. Sus clases magistrales para ampliar conocimientos acumulan listas de espera de más de dos años de expertos de todo el mundo.

Fue elegido por unanimidad presidente de la Sociedad Europea de Páncreas, aunque tomará posesión en 2024. Será el tercer español en ocupar dicho cargo. En 2020 organizó el Congreso EURO-EUS de Ecografía Endoscópica en Santiago, de forma virtual pero con demostraciones en directo.

Presidió la Sociedad Española de Patología Digestiva y la Fundación Española del Aparato Digestivo. Ha recibido innumerables premios de investigación y condecoraciones como la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Patología Digestiva y la Certificación con Excelencia Internacional como Unidad de Atención Integral a pacientes con enfermedades como el Crohn o la colitis ulcerosa. El último ranquin elaborado por la Universidad de Stanford (USA) lo destaca como uno de los científicos más citados e influyentes a nivel mundial.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito