Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
15:08
h

18 José Manuel Baltar Blanco

Presidente de la Diputación de Ourense

Licenciado en Derecho por la USC y máster en Dirección de Recursos Humanos. Funcionario del Cuerpo Superior de Administración Xeral de la Comunidade Autónoma de Galicia.

Se incorporó como concejal del Ayuntamiento de Esgos en 2003, en el que continúa. Desde el 6 de febrero de 2012, ejerce la presidencia de la Diputación Provincial de Ourense, tras ser reelegido en dos legislaturas consecutivas. Nombrado presidente del PP de Ourense en sucesivos congresos y miembro del Comité de Dirección del PP de Galicia.

En la actualidad, ostenta distintos cargos en instituciones internacionales: presidente de Partenalia (Asociación Europea de Gobiernos Intermedios para la Cooperación Territorial) y vicepresidente de Cepli (Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios).

En su última investidura repitió las palabras con las que arrancó en las dos anteriores: “Son ourensán e creo en Ourense” además de “E sinto paixón por Ourense”. Baltar destacó de su experiencia previa el hecho de haber alcanzado la deuda cero, su apuesta por la transparencia y la visibilidad que tiene la provincia en foros nacionales e internacionales. En 2016 fue invitado por el Partido Demócrata como observador en la convención que eligió a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de EE.UU.

24 oct 2020 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito