Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
15:21
h

21 J. Alonso Escurís

Presidente del Grupo Jealsa

En junio de 2015, el segundo hijo del fundador de Jealsa y nieto del fundador de Escurís, Jesús Manuel Alonso Escurís (Boiro, 1959), fue nombrado presidente del Grupo Jealsa Rianxeira y es a partir de este momento cuando la compañía boirense emprende nuevos proyectos que los llevan a consolidarse como la primera conservera española. Actualmente el grupo está compuesto por 26 sociedades, divididas en cuatro áreas de actividad: alimentación, pesca y servicios, medioambiente y energía.

Este ingeniero industrial de formación se incorporó a Jealsa Rianxeira en 1982 y completó con un rotundo éxito el relevo generacional de su padre, Jesús Alonso Fernández (presidente de honor). En 1986 ocupó el cargo de director general y más tarde ascendió al de consejero delegado.

Sus funciones en la empresa durante los últimos años, además de las directivas, han estado centradas especialmente en el desarrollo de la división de energía, segmento al que se incorporó Jealsa en 1997 cuando puso en marcha una planta de cogeneración en O Bodión para suministrar electricidad, vapor y agua caliente a la fábrica central. Con el conocimiento adquirido se expande esta nueva línea de actividad, que representa un tercio del negocio. El textil se ha relanzado con la compra de Vitirato y Pertegaz. También están desarrollando un amplio surtido de productos como la alimentación para mascotas o los envoltorios de cápsulas farmacéuticos. Aunque el buque insignia siguen siendo las conservas, con cuatro marcas que tienen un fondo de comercio fuerte.

Es miembro de la Junta Directiva de Anfaco, la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y del Consejo Rector de APD Noroeste.

24 oct 2020 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito