Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
15:08
h

22 Marta Ortega

Heredera del Imperio Inditex

Heredera del imperio Inditex e hija de Amancio Ortega y Flora Pérez. Estudió en los jesuitas de A Coruña, cursó el bachillerato en Suiza y la carrera de Empresariales en la Business School de Londres. A los 23 años se incorporó a Inditex, combinando las estancias en las oficinas de Arteixo con viajes por todo el mundo para conocer de primera mano todos los procesos de la empresa: desde un puesto de cara al público en una de las tiendas de Zara en Chelsea y las negociaciones con los proveedores, hasta su actual trabajo en el departamento de diseño de moda.

Además, Marta es consejera de Partler, la sociedad a la que el fundador de Zara traspasó el control del 9,28 % de Inditex, y también es miembro de la Fundación Ortega.

En 2012 se casó con el jinete Sergio Álvarez Moya, padre de su hijo Amancio.

En 2018 celebró una segunda boda con Carlos Torretta, padre de su hija Matilda, nacida este mismo año.

Gran aficionada a la equitación. Su pasión por los caballos le viene desde niña. El Centro Hípico Casas Novas, situado en Larín (Arteixo), es reflejo de su gran afición. Dispone de cuadras para caballos propios y para los caballos que participan en los concursos que se organizan a lo largo del año. Las superficies de salto son fruto de la colaboración con los mejores profesionales.

Este año no ha podido celebrarse en julio el tradicional Concurso de Saltos Internacional, en línea con la posición adoptada por los principales organizadores de concursos hípicos a nivel europeo.

24 oct 2020 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito