Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 abril 2021
09:48
h

5 Ángel Carracedo

Catedrático de Medicina Legal de la USC

Catedrático de Medicina Legal de la Universidade de Santiago, desde 1989 y durante el periodo 1994-2012 fue director del Instituto de Medicina Legal de dicha universidad. Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (Sergas), director del Centro Nacional de Genotipado-ISCIII desde 2002, miembro del Ciberer y del IDIS.

Actualmente coordina un proyecto mutinacional de covid sobre aspectos genéticos de las personas que condicionan la severidad de la enfermedad y las complicaciones. Está financiado por el Instituto de Salud Carlos III, con apoyo de la Fundación Amancio Ortega.

A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado 12 libros y 550 artículos en revistas internacionales incluyendo artículos en Nature, Science, NatureGenetics, además de las principales revistas de genética médica, cáncer y medicina forense. Miembro del Board de Sociedades nacionales e internacionales de Medicina Forense, Genética, Farmacogenómica y del ámbito de la Oncología.

Recibió, entre otros, numerosos premios: Medalla de Oro y Plata de Galicia, Premio Rey Jaime I de investigación, Medalla Adelaide (la distinción más importante a nivel mundial en Medicina Forense), Medalla Galien (conocida como el Premio Nobel del Medicamento), Premio Nacional de Genética, premio Prismas de Divulgación, el Premio Galicia de Investigación, Medalla Castelao y Premio Novoa Santos. Doctor Honoris Causa por varias universidades de Europa y América. También es reconocido por su visión humanizada de la ciencia y su firme compromiso con la divulgación científica.

24 oct 2020 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito