Centro de Formación de FP Superior, la solución del Grupo Nortempo para responder a las necesidades del mercado laboral TIC

El nuevo Centro de FP “Nortempo Formación” es parte de un proyecto global de formación privada especializada en perfiles tecnológicos

Situado en Vigo, el centro de FP ofrece titulación oficial en dos ciclos de grado superior de informática y estará ya operativo este próximo curso académico 2024-2025

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) y de aplicaciones web (DAW) son dos ciclos formativos con metodología presencial, inmersiva y experiencial 100% práctica

Formación Profesional

Formación Profesional / PixaBay

Pepa Caballero

Grupo Nortempo, compañía experta en la gestión integral de RRHH y externalización, da un salto cualitativo en sus soluciones 360º con la apertura de su Centro de Formación Profesional cuyo principal objetivo es dar respuesta a la alta demanda de los clientes de Nortempo en el sector TIC. “Nuestra institución educativa es una apuesta firme por la FP Dual de grado superior, contribuyendo así a complementar la oferta pública y ofreciendo mayores posibilidades de integración en el mercado laboral”, según indica el presidente del Grupo, Bartolomé Pidal.

La iniciativa forma parte de la apuesta del Grupo por la formación especializada en perfiles técnicos y tecnológicos para cubrir las necesidades del ecosistema laboral gallego.

FP Dual para el sector TIC

La compañía inaugurará próximamente en Vigo (Rúa Ourense, 2-4 bajo) este nuevo Centro de FP con una oferta de dos ciclos de grado superior en informática (desarrollo de aplicaciones multiplataforma –DAM- y desarrollo de aplicaciones web –DAW-), con titulaciones oficiales, 2.000 horas de duración cada uno, con carácter presencial, y plenamente operativo el próximo curso académico 2024-2025. También se ofrece la posibilidad de cursar la doble titulación (DAM y DAW) en 3 años.

Ruta de aprendizaje para una orientación 100% práctica

El modelo educativo tanto del nuevo Centro de Formación Profesional como de otras iniciativas que el grupo lanzará durante este año, obedecen a la llamada metodología “learning by doing”, una fórmula inmersiva y experiencial, 100% práctica a través de aplicaciones de uso en entornos reales; y de la estrecha colaboración con empresas del sector TIC para establecer retos adaptados a la realidad laboral.

Carlos Rodríguez director Formación

Carlos Rodríguez director Formación / Grupo Nortempo

Grupo Nortempo traza una completa “ruta de aprendizaje”, en palabras del director de Formación, Carlos Rodríguez, que integra todas las fases, recursos y elementos necesarios para una formación integral y actualizada de manera permanente. Desde un equipo de docentes altamente cualificado y con amplia trayectoria; pasando por el desarrollo profesional completo para el alumnado, con asesoramiento extensivo en empleabilidad y emprendimiento, más allá del currículo, para disponer de la mayor información posible para su incorporación laboral.

Además, Grupo Nortempo promueve las relaciones profesionales con empresas locales del sector TIC permitiéndoles establecer contacto con el alumnado a través del networking “y así conectar las necesidades e intereses de las empresas con las de futuras personas candidatas”, explica Rodríguez. “De hecho”, añade, “el proyecto final de ambos ciclos formativos consiste en la realización de prácticas en empresas TIC del entorno de Vigo”.


Sobre Grupo Nortempo

Con más de 30 años de evolución constante al servicio de organizaciones empresariales en el campo de la gestión de Recursos Humanos, Grupo Nortempo ofrece múltiples soluciones a sus clientes, desde trabajo temporal, pasando por la selección, formación, consultoría, outsourcing o Centro Especial de Empleo.

Con una plantilla de 500 personas empleadas y más de 50 centros de trabajo en España, Portugal, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay, el grupo empresarial cuenta con todos los medios necesarios para acompañar a las compañías en su camino hacia la eficiencia y productividad en la gestión integral de RRHH.