Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
17:58
h

Boda india en tiempos de la pandemia

La celebración de una boda india tiene ritos y tradiciones que varían según la religión, la cultura o la casta de las familias de la pareja.

Cuando las dos familias aceptan el matrimonio se celebra la fiesta de compromiso. Suele llevarse a cabo en casa de la novia y la organiza su familia. Aquí se intercambian los anillos y la familia de la novia regala dinero y joyas a los prometidos y a la familia del novio.

Hay una serie de actos ceremoniales que preceden a la boda para que ésta tenga éxito. El Mehndi, una especie de despedida de soltera donde la novia y sus familiares y amigas mujeres se pintan las manos y los brazos. También se lleva a cabo el Mehfil, un acto donde los familiares e invitados bailan el ghoomar, un baile en grupo tradicional.

El día de la boda el novio llega al lugar de la boda montado a caballo y rodeado por familiares y amigos hombres. Esta celebración se conoce como Baraat. Después llega el Milni, el momento en el que la familia de la novia recibe a la del novio con dulces típicos de la India. Ambas familias se presentan y se aceptan entre sí. A continuación comienza la ceremonia. Primero entra el novio al Mandap, una tienda decorada con flores, guirnaldas y alfombras donde se celebrará la boda. Después se produce el Kanyua Aagaman, momento en que la novia entra acompañada por su padre. Los novios aún no pueden verse ya que están separados por una cortina blanca. Cuando la novia llega al Mandap se deja caer la cortina y empieza la ceremonia en la que ambos intercambian guirnaldas de flores (jayamaala). Este ritual, conocido como Jai Mala, se lleva a cabo mientras los novios pronuncian unas palabras en las que informan a los invitados su aceptación y unión mutua. Cuando el padre entrega la novia al novio, se conoce como Kanyadaan. Se produce después de la promesa de él de asistir a su esposa en las tres fases más importantes de la vida carnal: Dharma (deber religioso), Artha (riquezas) y Kāma (placer). El padre de la novia vierte agua bendita en la mano de su hija y luego la junta con la de su nuevo esposo. El último acto de la boda india se conoce como Mangalsutra Dharanam. Aquí el novio le pone un collar a su pareja, que le otorga la condición de esposa. Ella deberá llevar el collar todo el tiempo que dure el matrimonio.

26 jun 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito