Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 agosto 2020
22:03
h

Día Mundial del Emoji

Emoji es un término adaptado del japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. La letra ‘e’ significa ‘imagen’ y ‘moji’ significa ‘letra’.

La creación del Día Mundial del Emoji fue una invención de Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia en el que aclara a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio, y esta fecha fue elegida debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los Iphones. Una explicación muy tecnológica y visual para estos tiempos que corren.

Como dato curioso, se puede decir que desde que se celebra el Día Mundial del Emoji se ha vuelto toda una tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde bajo los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay, muchos usuarios suben a sus perfiles sus emojis favoritos.

Los emoji a menudo se equiparan con emoticonos (smileys) pero no es correcto. Mientras que los emoticonos transmiten emociones pictóricamente usando expresiones faciales estilizadas, los emoji pueden representar un número de hechos con imágenes comparables a las pinturas rupestres de nuestros antepasados.

Como dato curioso comentar que este día dio origen a los Emoji Awards, donde cada año los usuarios de la web, votan por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada de la carita feliz.

Imagen del galardón de los Emoji Awards. (Fuente, www.facebook.com/EmojiAwards)

17 jul 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito