Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 agosto 2020
22:19
h

Día mundial del perro

Mañana se celebra el Día Mundial del Perro. Se especula que esta celebración fue motivada por la inmensa labor que prestan estos animales a los seres humanos ya que hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía.

Pero, la intención del Día Mundial del Perro, no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia o de la actualidad, sino también concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera, en alguna perrera o refugio, de una familia que los quiera adoptar.

Este día nos debería hacer reflexionar no solo sobre los perros sino también sobre los otros animales que, junto con nosotros, habitan el planeta y que muchas veces no tenemos en cuenta. Deberíamos empezar a crear una sociedad antiespecista en la que todos tengan los mismos derechos y todas las acciones de maltratos, torturas o cualquier otra que genere sufrimiento al resto de animales, no queden impunes.

Algunas organizaciones de rescate de animales aprovechan este día para hacer jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis. Es más, hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida y hasta deciden adoptar y compartir sus vidas con ellos.

Cada año la organización canina The Kennel Club realiza un concurso de fotografía sobre perros y además de deleitarnos con imágenes que nos emocionan nos hacen reflexionar sobre la importancia de cuidar y proteger a otras especies.

Hoy queremos mostrarte las más destacadas para que tú también disfrutes y reflexiones sobre lo importante que es cuidar a los animales.

20 jul 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito