Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 noviembre 2020
01:00
h

Día Mundial del Videojuego

Los videojuegos nacen a partir del año 1948 gracias a Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron el juego electrónico interactivo más antiguo conocido al que llamaron Dispositivo de Entretenimeinto de Rayos Catódicos. De allí surgirían otros juegos como el llamado OXO, el Tennis for Two o el también famoso Spacewar.

A partir de la década de los años setenta empieza la era dorada de los videojuegos y con el paso de los años, y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido de una forma vertiginosa y han pasado a ser una de las principales formas de entretenimiento que utilizan las personas. Este boom ha venido para quedarse y hoy hay millones de aficionados a esta práctica que han dejado de lado otras maneras más tradicionales de entretenerse.

Os mostramos una selección de algunos de los juegos más influyentes de la historia, videojuegos que han cambiado el medio y que han sido copiados hasta la saciedad, para celebrar este 29 de agosto el Día Mundial del Gamer.

Ready player one?

28 ago 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito