Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

El mundo a todo color: el azul

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo. Un objeto iluminado absorbe las distintas longitudes de onda de las que está formada la luz (la luz blanca es la suma de todas estas longitudes de onda) y refleja una en concreto, esta sería el color del que está compuesto ese objeto.

Hoy hablamos de uno de los colores primarios, el azul. Existen aproximadamente unas 110 tonalidades y se asocia a la serenidad, la calma, la confianza, la fidelidad y la simpatía. Al ser un color frío permite que las personas se sientan tranquilas y relajadas. En muchas culturas es el color de lo divino y lo eterno ya que se asocia al cielo y al mar.

Se relaciona a la fantasía y a las ideas utópicas. Las personas hablan de príncipes azules, como una manera de decir que las cualidades y características con las cuales se describe a ese tipo de personajes son imposibles de ser alcanzadas en la vida real.

Si observamos la Tierra desde el espacio resulta muy sencillo adivinar por qué también es llamado el planeta azul, esto es debido a la elevada presencia de mares y océanos que ocupan las tres cuartas partes del planeta.

Os dejamos once ejemplos fotográficos que ponen en valor este color.

10 jun 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito