Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:00
h

El mundo a todo color: el naranja

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo. Un objeto iluminado absorbe las distintas longitudes de onda de las que está formada la luz (la luz blanca es la suma de todas estas longitudes de onda) y refleja una en concreto, esta sería el color del que está compuesto ese objeto.

En esta ocasión el color naranja es el protagonista de nuestra galería. Un color que provoca una reacción inmediata. En algunas culturas es considerado una tonalidad sagrada, mientras que en otras es un símbolo de la realeza. Atrevido y dinámico, el naranja se usa para indicar peligro, muchos animales lo utilizan para advertir a los depredadores de su toxicidad y/o mal sabor, y, al mismo tiempo, crea una sensación de emoción debido a que se asocia con las puestas de sol, las luces nocturna y los uniformes de las prisiones.

Cuando los naranjos fueron traídos a Europa desde Asia por los comerciantes portugueses el fruto maduro dio nombre a este color que hasta ese momento se denominaba amarillo rojizo. Es considerado un color cálido, junto con el rojo, el amarillo y todas las coloraciones que tienden a estos y ha sido amado por artistas a lo largo de la historia como es el caso de Van Gogh y Toulouse-Lautrec, dos pintores que optaron por usar esta tonalidad en sus pinturas.

08 jun 2020 / 16:41
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito