Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
18:53
h

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Es una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público y en su interior hay casi 3.500 salas y habitaciones.

Tras la conquista de Madrid por parte del rey Alfonso VI en el año 1085, el antiguo Alcázar pasó a convertirse en la residencia de los distintos reyes.

Con los años el antiguo alcázar árabe de Madrid se fue remodelando y ampliando, se convirtió en la sede de la Corte Imperial cuando Felipe II decidió en 1561 que Madrid fuera la capital del Imperio. Para la construcción del nuevo palacio Real, Felipe V, quien reinaba cuando en 1734 se destruyó el antiguo Alcázar de los Austrias, finalmente optó por el arquitecto italiano Juan Bautista Sachetti. Sin embargo, a partir de 1760, cuando Carlos III se convirtió en nuevo Rey de España, la construcción del palacio Real la asumió Francisco Sabatini, quién además amplió el proyecto inicial. El palacio Real de Madrid empezó a ser habitado por Carlos III en el año 1764.

Casi 2 millones de visitantes acuden cada año a descubrir sus rincones, sus obras de arte y sus tesoros únicos en el mundo. Con motivo de su reapertura, recordemos que estuvo cerrado durante estos meses de la pandemia, os dejamos una selección con imágenes del interior y del exterior para ir abriendo boca.

24 jun 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito