Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 noviembre 2020
01:00
h

Quemar los bosques es quemar la vida

El cambio climático tiene el potencial de reconfigurar toda la vida del planeta tal y como la conocemos. Habría que replantear todas las líneas de evidencia científica que muestran claramente la relación entre el cambio climático causado por el hombre y la intensificación de las condiciones climáticas extremas en todo el planeta.

¿Hemos llegado a un punto de inflexión? Algunos científicos plantean que ya hemos iniciado un efecto dominó que podría conducir a una cascada de cambios abruptos que continuarán desarrollándose en los años y décadas venideras.

La explotación ganadera y los incendios forestales están devastando los bosques y con ello nuestra principal fuente para combatir el CO2 producido por la sobreexplotación ganadera (el metano expulsado por los animales) y por el ser humano (por medio de los vehículos, las industrias, etc.) Todo esto está acelerando el cambio climático y destruyendo nuestros ecosistemas.

Por el momento, y de manera cronológica, hoy recordamos los incendios forestales que marcaron un día crítico a lo largo de estos primeros 20 años del siglo XXI.

Vean y reflexionen.

07 ago 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito