Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

Show de equilibristas, para gente sin vértigo

Bajo el nombre de Glacier 3000 Airshow, la estación de esquí suiza ha acogido varios asombrosos espectáculos de diferentes artistas.

El equilibrista suizo Freddy Nock, quien ha batido tres récords de su especialidad sobre esta estampa majestuosa, lo ha hecho, explica, para homenajear la labor de los sanitarios en la pandemia de la covid-19. Ha sido el primer funambulista en caminar cuesta arriba por un cable de teleférico con un desnivel de 40 grados y la cara tapada. Superada la primera prueba se ha subido a una bicicleta y ha recorrido 367 metros sobre el mismo cable, y para completar el trío de acrobacias inéditas ha recorrido una distancia de 151 metros, ya en línea recta, pero con los ojos vendados. En ninguna de sus tres actuaciones llevaba lo que se denomina como ‘linea de vida’, sistema de seguridad para que en caso de caída pudiera quedar suspendido en el aire.

Otros compañeros de profesión se han unido al desafío para realizar sus acrobacias sobre diferentes puntos del Glacier 3.000 como el puente colgante, donde una bailarina ha realizado un baile sobre un poste, o en la terraza del restaurante, donde otro artista ha realizado acrobacias sobre la denominada rueda de la muerte y ha hecho disfrutar a los asistentes sobre una farola pendulante, dejando tras de sí todo ellos una serie de icónicas imágenes que se pueden disfrutar en esta galería.

01 jul 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.