Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
15:20
h

Humanes

La formación asturiana presentará en la sala Capitol de Santiago Humanes, su espectacular trabajo

Humanes nace como un proyecto global; proyecto de disco y espectáculo. Un trabajo histórico en sus 30 años de trayectoria, canciones de composición propia con una rompedora puesta en escena. Las letras son un homenaje a personas humanas, esas mujeres anónimas que fueron haciendo historia. La música es elaborada, con mucha calidad y que explora distintos sonidos dentro del folk.

Humanes

¿Por qué?

Porque surge la necesidad de seguir avanzando como colectivo musical, desde un nuevo punto de partida. Por primera vez, todos los temas de este trabajo , no serán temas recuperados de la música tadicional , sino que han sido creados ex profeso para Humanes.

Historias que nacen de otras; algunas reales y otras ficcionadas, de mujeres que pudieron existir o no, pero que nos permiten vernos y ver a otras, desde un prisma distinto, buceando en la contradicción, imperfección y vulnerabilidad de cualquier ser humano. Humanes, sin más.

Desde historias de mujeres que alternan con Lorca, a chigreras que se dejan querer, desde ermitañas rodeadas de lobos ( y lobas ) a extravagantes solitarias en un pequeño pueblo o pasando por aquellas que vengan la muerte de un ser querido con otra muerte más.

Mujeres sin miedo e imperfectas, pero que en su maravillosa e imperfecta esencia, también son humanes y mujeres. Como nosotres, como tantes otres.

$!Humanes
05 may 2022 / 10:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito