Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
09:36
h

Querido mundo: Mercedes Rosón

Mercedes Rosón, la primera teniente de alcalde de Compostela, nos cuenta, en la entrevista que María Dobarro le hace en el programa Querido Mundo, que su vida siempre estuvo vinculada a la política. Sin ir más lejos, la casa de su madre siempre fue, sobre todo durante la transición, un lugar de encuentro en el que la política era tema habitual de conversación. Además, en su familia encontramos miembros muy importantes de la política autonómica y nacional, como en el caso de Antonio Rosón, destacado exponente de nuestro estatuto autonómico y primer presidente de la preautonomía y parlamento gallego, y de otros, como Juan José, ministro de interior con Suárez, o su tío el general Luis Rosón, que vivió los peores momentos de la política española en los que la banda terrorista ETA atentaba contra la clase política, habiendo sido él mismo uno de sus objetivos, estando a punto de morir tras ser acribillado a balazos. En contraposición a estos momentos tan duros, recuerda, con mucho cariño, sus años de niñez. Una infancia alegre, rodeada de sus siete hermanos, ella fue la sexta, y de otros miembros de la familia como sus tíos, de los que guarda muy buenos momentos.

En sus inicios en Compostela, trabajó en la USC, primero, como responsable de la fonoteca, y, luego, como subdirectora del área cultural del vicerrectorado de Comunicación,

Cultura y Servicios, al que volverá tras su periplo político. En 2003, se incorpora como concejala al gobierno municipal de Santiago tras la llamada de Xosé Sánches Bugallo, actual alcalde de la ciudad, con la convicción de poder aportar su granito de arena a una ciudad que ama y que conoce bien. En la actualidad, es la concejala de Urbanismo,

Vivienda, Ciudad Histórica, Acción Cultural e Igualdad, actividad que en el grueso de la entrevista irá desgranando punto por punto en atención a cada una de sus competencias.

Como colofón a esta interesante charla, María, haciendo algo que es habitual en su programa, le plantea una última pregunta: “¿qué es para ti la felicidad?”. A lo que responde que lo más importante es estar a gusto con uno mismo y con los que te rodean, disfrutar de los buenos momentos y aprender de los malos.

29 sep 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito