Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 diciembre 2022
09:01
h

Querido Mundo: Montserrat Caballé

María Dobarro hace un recorrido por la vida de la cantante de ópera Montserrat Caballé junto a su sobrina y directora de la Fundación, Montserrat Caballé Claus.

Desde su nacimiento hasta su muerte, Monserrat Caballé fue un a persona feliz, a pesar de haber nacido en el seno de una familia humilde, sin recursos, en una época muy complicada, la postguerra española. Su padre le inculcó su manera positiva de ver la vida.

Su talento y un poco de suerte hizo que de pequeña una familia adinerada la apadrinara, le pagara los estudios y le ayudara a empezar su carrera. Más adelante este hecho hizo que ella, ya con una posición importante en el mundo de la ópera, hiciese lo mismo por los más desfavorecidos. De echo, antes de dedicarse al canto, había empezado a estudiar enfermería porque en su interior siempre tuvo ese interés por ayudar a los demás.

Tras una audición en Basilea, Suiza, consiguió su primer trabajo. Después en Bremen, Alemania, obtuvo el siguiente y ambos hicieron de Montserrat la gran cantante que todos conocemos. Ella misma dijo muchas veces que fueron sus dos grandes escuelas.

También, con lágrimas en los ojos, Montserrat recuerda la relación de Caballé con su marido el tenor aragonés Bernabé Martí.

El recorrido que se hace durante la entrevista por los conciertos más importantes que la soprano dio a lo largo de su carrera culmina con el más curioso de todos, la colaboración con Freddie Mercury, que popularizó tanto su imagen como la de la ópera, llegando incluso a los más profanos en este arte.

A lo largo de la charla también se detiene en sus actuaciones en el Liceo, un teatro que siempre consideró su casa y su talismán y por el que hizo muchísimo, desde dar grandes debuts de roles hasta conciertos gratuitos para recuperar este teatro tras el terrible incendio que sufrió el 31 de enero de 1994.

De esto y de muchas otras cosas hablaron durante cincuenta minutos en esta estupenda entrevista que nadie se debería perder, aficionados o no al mundo de la ópera y a la historia de la música en España.

13 oct 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito