El Correo Gallego

Noticia 31 de 52 noticia anterior de A.M.A. Especiales » Galicia Empresas » A.M.A.

Diego Murillo, elegido por Montserrat como un experto sanitario

El presidente de la Fundación AMA formará parte activa del Consejo Asesor de Sanidad

El presidente de la Fundación AMA y la ministra de Sanidad.
El presidente de la Fundación AMA y la ministra de Sanidad.

MARIO ÁLVAREZ  | 17.02.2018 
A- A+

El doctor Diego Murillo, ginecólogo pontevedrés y presidente de la Fundación AMA y de AMA Vida, acaba de ser elegido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, como uno de los expertos en materia sanitaria que forman parte del Consejo Asesor de Sanidad, que preside el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, y que fue presentado oficialmente el pasado 14 de febrero.

Diego Murillo ha colaborado en numerosas ocasiones con las autoridades sanitarias del Gobierno central. De hecho, entre los años 2000 y 2004 fue miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, puesto que vuelve a repetir en esta ocasión.

El nuevo Consejo Asesor de Sanidad está formado por un grupo de expertos del ámbito sanitario de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Los miembros de este consejo tendrán que trabajar en la definición de las prioridades de las nuevas estrategias sobre el cáncer y el corazón; estudiar las utilidades del Big Data para mejorar el diagnóstico precoz de las enfermedades y la toma de decisiones; así como introducir al Sistema Nacional de Salud en los conceptos de la medicina personalizada, analizar los nuevos roles de los profesionales sanitarios y estudiar la adaptación del Sistema Nacional de Salud a los cambios y retos demográficos que se plantean.

Con su trabajo, el Consejo Asesor de Sanidad, del que Diego Murillo tiene el honor de volver a formar parte, ayudará a sentar las bases del “Sistema Nacional de Salud de las próximas décadas”, según declaró la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

En este sentido, y tras celebrar que el Consejo asesor duplique la presencia de mujeres entre sus miembros, que a su juicio, están presentes “por su talento y liderazgo” al igual que los hombres, destacó que entre los primeros trabajos que encargará a este organismo del que forma parte el presidente de la Fundación AMA, será investigar cómo avanzar en materia de prevención y hacia una medicina que sea personalizada y “más humana”.