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A.M.A. aborda en el Gómez Ulla la responsabilidad civil profesional de los sanitarios

Fue en el marco de un taller informativo, impartido por Nuria Arís Casado, abogado del departamento de RCP de la mutua

Imagen del taller informativo impartido por Nuria Arís Casado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid - FOTO: A.M.A.
Imagen del taller informativo impartido por Nuria Arís Casado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid - FOTO: A.M.A.

MADRID. A.M.A.  | 12.06.2018 
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A.M.A., la Mutua de los profesionales sanitarios, ha presentado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid el escenario actual de la responsabilidad civil de los sanitarios. La sesión informativa ha sido impartida por Nuria Arís Casado, abogado del departamento de RCP de A.M.A. y se ha desarrollado en el Departamento de Neurología con gran asistencia y participación de profesionales. Durante la misma se ha analizado la importancia del consentimiento informado, la historia clínica del paciente y los riesgos que conlleva una deficiente o nula cumplimentación de los mismos.

En este sentido, la abogada de A.M.A. explicó la importancia del consentimiento informado como parte de la “lex artis” médica, tal y como se reconoce en la normativa legal, deontológica y la jurisprudencia.

Asimismo, en la presentación se han examinado los problemas más habituales a la hora de dar respuesta a las reclamaciones de los pacientes y el planteamiento de la defensa del médico frente a este tipo de situaciones. Igualmente se analizaron las vías más habituales de reclamación, así como los consejos y recomendaciones para intentar evitar futuras reclamaciones.

A.M.A. trabaja desde hace más de 50 años al lado de los profesionales sanitarios, y más de dos décadas protegiendo su responsabilidad civil profesional. Y su objetivo ante cualquier demanda es facilitar todos los recursos necesarios para que su asegurado pueda seguir desarrollando su vida, tanto desde el punto de vista profesional como económico y personal, con la mayor tranquilidad posible.

Los cambios en la relación médico - paciente, así como los medios de comunicación y las mayores exigencias legislativas han propiciado una clara tendencia al alza en el número de reclamaciones, lo que ha conllevado a un incremento considerable de las demandas y de las cuantías reclamadas. Precisamente, para evitar que se produzcan estas situaciones, A.M.A. impulsa este tipo de servicio informativo a los profesionales sanitarios.