El Correo Gallego

Noticia 3 de 9 noticia anterior de Feiraco Especiales » Galicia Empresas » Feiraco

Feiraco, medio siglo como líder del lácteo en Galicia

Celebra mañana su cumpleaños en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago// Se homenajea a personas y entidades que ayudaron al desarrollo de la cooperativa

Reunión de ganaderos del Valle de A Barcala en 1968, año del arranque de la cooperativa - FOTO: FEIRACO
Reunión de ganaderos del Valle de A Barcala en 1968, año del arranque de la cooperativa - FOTO: FEIRACO

PEDRO LEMOS  | 21.10.2018 
A- A+

La cooperativa Feiraco, todo un referente en el sector lácteo de Galicia, está de aniversario. Cumple 50 años de vida y mañana, lunes, vestirá sus mejores galas para celebrarlo por todo lo alto. Lo hará en un acto conmemorativo que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, en el emblemático Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.
En la celebración participarán más de 300 personas, desde socios a personalidades institucionales, pasando por clientes y colaboradores de diferentes ámbitos. No faltarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. En el transcurso del acto se proyectará el audiovisual Feiraco, 50 anos liderando o lácteo galego, en el que se resume en clave histórica los principales hitos de esta cooperativa. Además, el programa incluye el homenaje y la entrega de reconocimientos a diferentes entidades y personas que contribuyeron al desarrollo de Feiraco desde sus áreas de influencia.

CUNA EN A BARCALA. Los inicios de Feiraco se remontan a 1968 cuando 400 ganaderos del valle de A Barcala, una zona deprimida del interior de la provincia de A Coruña, decidieron contribuir activamente al desarrollo económico y social de la comarca. A lo largo de su historia, más de 10.000 socios han formado parte de la familia Feiraco, una gran familia comprometida con Galicia, tanto en sus valores como en métodos de trabajo, con el fin de vertebrar su tejido social y económico, y promover actividades encaminadas a la sociedad.

Feiraco
Panorámica del interior de la moderna planta de envasado en formato UHT de larga vida, en el año 1974.
FOTO: Feiraco

Feiraco, productora de “la leche que sabe a Galicia”, como reza su eslogan, impulsó el pasado año junto con las cooperativas Os Irmandiños y Melisanto, el proyecto líder del cooperativismo gallego, Cooperativa Lácteas Unidas (CLUN), a cuyo frente está como director general José Luis Antuña Álvarez, designado Gallego del Año en la recién celebrada XXIX edición de estos premios que impulsa EL CORREO GALLEGO. José Luis Antuña cree que el futuro del lácteo en el rural gallego pasa “por no perder población y hacer el tránsito hacia una economía y una sociedad digital cuanto
antes”.