El Correo Gallego

Noticia 1 de 48 noticia anterior de Vegalsa Especiales » Galicia Empresas » Vegalsa

En Noia Eroski pone en valor la calidad de los productos gallegos

Más de 50 proveedores acudieron ayer a la presentación de la campaña // Hasta el día 27 el establecimiento ofrecerá degustaciones

Manuel Rodríguez durante su intervención en la presentación de la campaña - FOTO: Xunta de Galicia
Manuel Rodríguez durante su intervención en la presentación de la campaña - FOTO: Xunta de Galicia

ESPERANZA POUSO NOIA   | 24.07.2019 
A- A+

Representantes de más de cincuenta proveedores gallegos se dieron cita ayer en el hipermercado Eroski de Noia para apoyar la nueva campaña de puesta en valor de los productos gallegos de la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, que arranca con el lanzamiento de un spot bajo el lema A tenda que vai contigo.

Al acto de presentación asistieron la concejala noiesa de Comercio y Hostelería, Mariola López, el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL), Manuel Rodríguez, y el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, acompañados por el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa; la directora de Relaciones Institucionales, RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González, y el responsable de Hipermercados Eroski, Bruno Fernández, además de proveedores, clientes y asociaciones de la zona.

En su intervención, Mariola López exaltó la apuesta de la firma "por potenciar os produtos de proximidade e de calidade e dalos a coñecer directamente aos consumidores". En este sentido, recordó que en los meses de verano "servirá para achegar os nosos produtos a propios e foráneos a través desta iniciativa que ten por slogan Come rico, come san".

Por su parte, el director do AGACAL destacó la importancia de este tipo de campañas, ya que "amosan o compromiso por posicionar os produtos galegos de calidade nun lugar destacado. Un compromiso que tamén ten que adquirir a sociedade en xeral por un sector agroalimentario que garante a calidade, a tradición, a orixe e o sabor".

Mientras que Jorge Eiroa salientó que "en Vegalsa-Eroski abrimos as nosas tendas aos produtos locais producidos na contorna máis próxima a cada centro, convertendo aos nosos provedores e aos seus produtos nos verdadeiros protagonistas", concluyó.

Además, el establecimiento de Noia acoge desde ayer hasta el próximo sábado, día 27, diversas actividades promocionales, principalmente degustaciones, para dar a conocer a la clientela los artículos de cercanía de los abastecedores que participaron en esta acción específica. Entre ellos, están Biscuits Galicia, Huevos Campomayor, Calvo, Quesos Hoxe, Embutidos Castelao, Coren, Torre de Núñez, Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, IGP Ternera Gallega, Lácteos Bretón, Lambone, Dispravia, Apetece Artesanos de la Empanada y Da Veiga.