El Correo Gallego

Noticia 5 de 23 noticia anterior de Viaqua Especiales » Galicia Empresas » Viaqua

Viaqua apuesta por un mundo sin plásticos contaminantes

La empresa, en colaboración con Cruz Roja Santiago, se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Una de las actividades desarrolladas ayer por Viaqua en colaboración con Cruz Roja
 - FOTO: ECG
Una de las actividades desarrolladas ayer por Viaqua en colaboración con Cruz Roja - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 06.06.2018 
A- A+

El agua es un recurso indispensable para la vida y necesitamos cuidarla. Por ello, desde Viaqua, en el Día Mundial del Medio Ambiente, hacen un llamamiento a la sociedad para decir "no a los plásticos contaminantes", que minuto a minuto van destruyendo los ecosistemas naturales.

Como apuesta sostenible, como garantía de futuro y como medida para frenar el uso de plásticos contaminantes, desde Viaqua quieren implicar a la sociedad en el consumo inteligente, sostenible, eficiente, educativo y social de agua, bebiendo agua del grifo.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, es el evento más importante de cuantos se realizan en torno al medio ambiente. Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos, ya que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt