El Correo Gallego

Noticia 8 de 23 noticia anterior de Viaqua Especiales » Galicia Empresas » Viaqua

Viaqua gestiona la traída para 3.000 orosanos las 24 horas

El regidor Mirás inauguró la nueva oficina en la rúa Rosalía de Sigüeiro // Información a tiempo real de averías con Aquacis

Autoridades locales y trabajadores de Viaqua en la inauguración de las nuevas oficinas situadas en Sigüeiro - FOTO: C.D.O.
Autoridades locales y trabajadores de Viaqua en la inauguración de las nuevas oficinas situadas en Sigüeiro - FOTO: C.D.O.

O.D. VILLAR OROSO   | 16.06.2018 
A- A+

Viaqua acaba de inaugurar en la rúa Rosalía de Castro de la capital de Oroso, Sigüeiro, nuevas oficinas... y con novedades bajo el brazo. Así, por un lado, la gestora del ciclo del agua en este municipio confirma que atiende ya a 3.000 viviendas. Y, por otro, el propio regidor Manuel Mirás corroboraba que se mejorará el servicio a todos los usuarios "cun centro de atención de avarías as 24 horas do día e outras innovacións técnicas".

Entre las novedades, figura la puesta en marcha de un innovador plan de atención a los usuarios, denominado Aquacis y que se creó especificamente "para mellorar a calidade de atención ao usuario e, á vez, aumentar a eficiencia nos procesos e no control do ciclo da auga". Al hilo, recuerdan que las tarifas para uso doméstico en Oroso se sitúan "un 30% por debaixo da media da contorna", según los asistentes.

Gracias a este nuevo software comercial, los vecinos recibirán alertas en su móvil cuando se produzcan cortes en el suministro por alguna incidencia, así como de la hora en la que está previsto su restablecimiento. De la misma forma, también habrá un centro de atención telefónica en funcionamiento las 24 horas y los 365 días del año, "no que o usuario poderá realizar a maior parte dos procedementos: pagamentos, contratación, consultas de calquera tipo, queixas, avarías e incidencias", aportaban las mismas fuentes.


ENLACES DIRECTOS. En la web del servicio, además de información general, se han volcado enlaces directos a contacto y a la oficina virtual, entre otros, "cun alto compoñente educativo sobre a importancia dun manexo e consumo responsable da auga", aportan desde Viaqua. A partir del próximo mes de septiembre, asimismo, se empezarán a visitar los colegios públicos de la mano de la mascota Troi "para dar a coñecer a auga en Oroso a través do programa informático Aqualogía, que é unha ferramenta de educación ambiental dirixida a estudantes de Primaria" para su inmersión "no coñecemento da auga, utilizando recursos educativos dixitais e interactivos".

En el acto participaron el director de Viaqua, Julio Masid, y el gerente de concesiones de la zona centro sur, Casimiro González.