Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Exigen arreglos en la Fonte da Madalena y Ruta da Anduriña

El PP dice que cuela agua a través de la cubierta del ‘manantial milagroso’ // Quieren dotar y divulgar el recorrido por Piñeiro

marcos manteiga Ames

El PP de Ames reclama que se acondicione el entorno de la iglesia de A Madalena, en Piñeiro, tras comprobar por indicación dos veciños que el tejado de la fuente es un coladero de agua. Asimismo, exigen mantenimiento para la Ruta do Rego da Anduriña, que se dote con papeleras y también que se ponga en valor y se divulgue el recorrido por la misma parroquia amaiana.

Con respecto al citado manantial, se encuentra dentro de un recinto rectangular, con tejado a dos aguas y cuxas tellas se atopan rotas nun número considerable , lo que propicia la entrada de agua danando a estrutura de madeira do tellado e imposibilitando acceder adecuadamente á fonte , indican. Dicha fuente de dos caños, que incluye un bajorrelieve y una suerte de altar, tiene atribuidos poderes curativos , lo que propicia que los lugareños y visitantes dejen allí sus ofrendas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

Tracking Pixel Contents