Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¿Quién es el peregrino que habita a la sombra de la Torre del Reloj?

La capital gallega guarda entre sus muros curiosas leyendas, como las de la silueta humana que cada noche aparece en la esquina de la Puerta Real, en A Quintana

Santiagoturismo.es

Santiagoturismo.es / Uxío Santamaría

Uxío Santamaría

La ciudad del Apóstol no se libra de las leyendas. No es fácil, sobre todo al tratarse de una urbe tan universal y con tanta historia, en la que confluyeron tantos miles de personas en el transcurso de los siglos. Anécdotas e historietas, algunas con alto grado de veracidad y otras menos, dan identidad a los rincones más discretos de Compostela, que muchas veces pasan totalmente desapercibidos. Es el caso de las dos curiosas leyendas que circulan en torno a la sombra del peregrino que cada noche se da a ver en la emblemática plaza de A Quintana. Se trata de la silueta de un caminante ataviado con sombrero y túnica peregrina, y apoyado sobre un bastón. Se puede contemplar al anochecer en una de las esquinas entre la Puerta Real y la Puerta Santa, al pie de la Berenguela. Ambas historias están relatadas en la página web www.santiagoturismo.es.

No es otra cosa que la sombra proyectada por la luz de la iluminación de la Catedral sobre un pequeño pilar de granito, en el que está conectado el cable del pararrayos , explican en el espacio virtual, antes de apuntar que la primera leyenda sobre la imagen está relacionada con una historia de amor entre un sacerdote y una monja del monasterio de San Pelayo de Antealtares.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

Tracking Pixel Contents