La contratación temporal en Galicia crece por encima de la media
En los primeros seis meses del año se firmaron 347.000 contratos de este tipo

Un camarero desinfecta las mesas de una terraza, en Santiago (Foto: Antonio Hernández) / Mario Prieto
Mario Prieto
Durante la primera mitad del año se firmaron en Galicia unos 347.000 contratos temporales, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año pasado, por encima del aumento de la media nacional (17%). En España fueron 7,7 millones de contratos de este tipo.
Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en Galicia se firmaron 347.438 contratos temporales entre enero y junio. El mayor incremento, de acuerdo con el análisis realizado por Randstad, se dio en la provincia de Ourense (25,6%), por delante de Pontevedra (23%), A Coruña (17,2%) y Lugo (12,4%).
En términos absolutos, Pontevedra fue la que lideró la contratación temporal (148.434 firmas), con diez mil más que A Coruña (138.331). Lugo (32.664) y Ourense (28.009) cierran la lista gallega.
Además, en lo que se refiere a la contratación en el mes de junio, los volúmenes de firmas temporales (1,63 millones) volvieron a los niveles previos a la pandemia, por encima de los registros de enero (1,59) y febrero (1,42) del año pasado.
En el acumulado del año se han firmado 7.66.133 contratos temporales, más que el pasado año (17%), pero un 22,8% menos que el primer semestre de 2019, cuando se rubricaron 9,9 millones de contratos de este tipo.
- Aviso amarillo por tormentas este jueves en Galicia: la AEMET alerta de granizadas y rachas de viento muy fuertes
- Ganados Caquelo compra por 10.500 euros una vaca criada en Chantada que marca el récord histórico en Galicia: 'En 37 años jamás pagué tanto por un animal
- Un famoso gallego, entre los participantes de la nueva gran apuesta de Antena 3
- La Xunta destina tres millones al Bono Emancípate tras superar las 3.600 solicitudes
- Una empresa gallega trabaja en un hito histórico: desarrolla el primer satélite capaz de emplear partículas atmosféricas como combustible
- La autovía entre Santiago y Lugo, ¿terminada en verano?
- Aviso amarillo por tormentas este sábado en Galicia: la AEMET alerta de lluvias intensas acompañadas de aparato eléctrico y granizo
- Elena Candia hace historia al entrar en el reducido club de alcaldes que gobernaron dos concellos distintos en Galicia