Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El BNG presenta un plan de país para el futuro del medio rural gallego

BNG. Pontón inaugura ‘Por un rural vivo’. Foto: Lavandeira Jr.

BNG. Pontón inaugura ‘Por un rural vivo’. Foto: Lavandeira Jr. / sabela ariasSantiago

sabela arias

Santiago

acto. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó este sábado un “plan de país” para el futuro del rural, con una “política de discriminación positiva de los servicios públicos”, que además genere riqueza y sea “sostenible”.

Pontón inauguró este sábado la jornada ‘Por un rural vivo’, en la que señaló que “todos los países avanzados tienen un rural fuerte y productivo que garantiza la soberanía alimentaria, crea riqueza, es sostenible en el medio ambiente y proporciona servicios de calidad”.

“Este es el espacio rural que defiende el BNG, porque tenemos muy claro que es una parte estratégica e imprescindible para una Galicia con futuro”, declaró la líder del Bloque, que avanzó que es necesario “rescatar el campo” del abandono que dejan las políticas del PP.

Según Pontón, la Galicia rural está formada por 263 municipios y ocupa el 90 % del territorio, por lo que es urgente “rescatar lo rural del abandono, la improductividad y la despoblación”. “Tenemos que rescatar lo rural de la muerte lenta que suponen las políticas del PP”, expresó la dirigente, que criticó que en 2021 se quedara sin ejecutar el 21 % del presupuesto en este sentido y que desde 2009 la inversión en revitalización del rural se redujera en 1.412 millones de euros. efe

Tracking Pixel Contents