El petrolero 'Minerva Nounou' estará una semana en Vigo para la reparación de su hélice

La propia tripulación trató de reparar el daño sin lograrlo // El buque navegaba vacío de carga, por lo que no hay riesgo de contaminación por vertido

El petrolero averiado 'Minerva Nounou' atracado en el Puerto de Vigo, a 12 de marzo de 2023.

El petrolero averiado 'Minerva Nounou' atracado en el Puerto de Vigo, a 12 de marzo de 2023. / Javier Vázquez

Agencias

El petrolero 'Minerva Nounou', que fue remolcado en las últimas horas al Puerto de Vigo debido a una avería en su hélice, permanecerá amarrado en el muelle de trasatlánticos de la terminal viguesa una semana, tiempo estimado por los técnicos para la reparación de la avería.

Así lo han traslado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria olívica, que han confirmado que el buque ha cumplido las medidas de seguridad que se le exigieron para poder atracar en Vigo, entre ellas la inertización de sus depósitos.

El buque, de 254 metros de eslora y 44 de manga, salió de Gibraltar el pasado 7 de marzo con destino Países Bajos, con una tripulación de 26 personas. El pasado jueves dio aviso a Salvamento Marítimo por una avería en la hélice, y la propia tripulación trató de reparar el daño sin lograrlo, por lo que el petrolero solicitó autorización para recalar en el Puerto de Vigo.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que no se teme por la integridad del barco y que navegaba vacío de carga, por lo que no hay riesgo de contaminación por vertido. Las mismas fuentes han explicado que el petrolero tiene doble casco (fue construido en 2006).

El 'Minerva Nounou' fue finalmente remolcado por el buque de Salvamento 'Don Inda' y permanece amarrado desde este domingo en el muelle de trasatlánticos de Vigo.