El PSdeG difunde documentos de Elena Candia como remitente de los anónimos contra Besteiro

El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage, considera demostrado que la presidenta provincial del PP en Lugo empleó dichos documentos "con la finalidad de apartar a Besteiro de la vida política".

José Ramón Gómez Besteiro en una imagen de archivo

José Ramón Gómez Besteiro en una imagen de archivo / EP

EFE

El PSdeG ha difundido este viernes documentos en los que la candidata del PPdeG a la Alcaldía de Lugo y vicepresidenta del Parlamento, Elena Candia, aparece como la persona que entrega a la Fiscalía los anónimos que originaron la investigación judicial contra José Ramón Gómez Besteiro.

En un comunicado al respecto, el secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage, considera demostrado que la presidenta provincial del PP en Lugo empleó dichos documentos "con la finalidad de apartar a José Ramón Gómez Besteiro de la vida política". En base a ello, el número dos de los socialistas gallegos exige al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que retire a Elena Candia de la carrera por la Alcaldía lucense.

Lage critica que Rueda dijese desconocer tal actitud de la política lucense y pregunta si el presidente de la Xunta "mintió" o bien "ignoraba las prácticas miserables" que, a su juicio, "empleó Candia para deshacerse de un contrincante político".

El dirigente socialista apunta que Candia está "inhabilitada" para representar a la población de Lugo porque "utilizar escritos anónimos en sobre blanco para sacar a Besteiro de la política es de lo más rastrero que hemos visto en los últimos tiempos".

El presidente de la Xunta tiene previsto acudir el lunes a la toma de posesión de Besteiro como nuevo delegado del Gobierno en Galicia.