Una mujer de edad avanzada, vecina de Lestedo (Palas de Rei, Lugo) ha regresado por su propio pie a su casa tras pasar la noche del viernes al sábado en una zona de bosque.
La Guardia Civil, en colaboración de otros equipos que se sumaron al operativo, incluso con drones, buscaban a la señora desde la noche del viernes, cuando su familia notó su falta y dio la alerta a los agentes.
Fue poco antes de las ocho de la tarde de ayer sábado cuando la Guardia Civil comunicó al 112 Galicia la localización de la señora, después de que ella misma regresase a casa tras pasar la noche en una zona boscosa.
Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para someter a la señora a un reconocimiento, aunque presentaba un buen estado de salud, a pesar de la enfermedad que padece.
Por otra parte, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de encontrar a Óscar García Lema, de 62 años y vecino Cepeda, en el municipio de Teo, próximo a Santiago de Compostela, del que nada se sabe desde el pasado día 29 de marzo.