Entrevista | Alfonso Rueda Presidente de la Xunta y del PPdeG

"Cuando llegue la propuesta para la tasa turística en Santiago la estudiaremos"

En una amplia entrevista que publica hoy Prensa Ibérica, el presidente de la Xunta asegura que la continuidad de Borja Verea al frente del PP de Santiago "es decisión personal suya, pero a mí me gustaría que sí"

Alfonso Rueda, el viernes en la entrada de la Xunta en Santiago

Alfonso Rueda, el viernes en la entrada de la Xunta en Santiago / XOÁN ÁLVAREZ

Redacción

Alfonso Rueda dice estar “satisfecho” al haber pasado con nota el primer test en las urnas desde que lidera el PPdeG y la Xunta. Pese a no haber conseguido la mayoría suficiente para gobernar en Santiago, Rueda apuesta por la continuidad de Borja Verea al frente del PP local. "Al final es una decisión personal suya, pero a mí me gustaría que sí", responde Rueda a la pregunta de Irene Bascoy, la periodista que ha realizado la entrevista que hoy publican en papel los medios de Prensa Ibérica en Galicia.

"Creo que estar cambiando de candidato en cada elección, sobre todo cuando han ganado como unos resultados buenos, no es inteligente", abunda Rueda quien asegura que si Verea en Santiago y Miguel Lorenzo en A Coruña "durante estos próximos cuatro años hacen una oposición responsable, estoy seguro de que pueden conseguir la Alcaldía a la siguiente".

Preguntado también por la propuesta del Concello de Santiago para implantar la tasa turística, Rueda afirma que "no recibí nada". El presidente de la Xunta cuenta que el alcalde saliente, "Pepe Bugallo, con el cual además creo que tuvimos una buena relación institucional y hicimos bastantes cosas, me dijo que me la iba a mandar y hasta hoy". Sobre cuál será la decisión de la Xunta acerca de esta tasa, Rueda responde sin aclarar que "cuando llegue lo estudiaré, se conoce mi postura, pero no nos podemos negar a estudiar la propuesta de un ayuntamiento, sea de quien sea".