¿Cuándo y dónde consultar las notas de la Selectividad en Galicia 2023?

El alumnado gallego podrá consultar las notas obtenidas en la ABAU 2023 a partir del 15 de junio

Una vez que terminen las pruebas de Acceso a la Universidad (ABAU) en Galicia, que finalizarán este jueves 8 de junio, es el turno de conocer los resultados.

Sin duda, un momento muy esperado por todo el estudiantado, ya que la nota obtenida marcará su futuro universitario.

De esta forma, tras finalizar los exámenes, los alumnos tendrán un pensamiento común: el de saber cuándo y dónde consultar las notas de la Selectividad. Aquí te contamos todos los detalles.

¿Cuándo salen las notas de la ABAU 2023 en Galicia?

Al igual que ocurre con la fecha de los exámenes, las fechas de publicación de las calificaciones dependerán de la comunidad autónoma en la que se resida y en la que se hayan realizado las pruebas.

En Galicia, el estudiantado tendrá que esperar hasta el 15 de junio para consultar las notas de la ABAU. Más concretamente, a partir de las 20.00 horas.

Una vez publicadas las notas de corte, sabrán si el resultado obtenido será suficiente para alcanzar la nota o no de la carrera que hayan elegido.

En caso de no estar conforme con la calificación obtenida, el alumnado podrá solicitar una revisión de examen, entre el 16 y el 20 de junio.

Tras la resolución de las solicitudes de revisión, el alumnado conocerá la nota definitiva el 22 de de junio, también a partir de las 20:00 horas.

¿Cómo y dónde consultar las notas de la Selectividad en Galicia?

Para consultar las notas de la ABAU en Galicia, el alumnado gallego tendrá que entrar en su cuenta de Nerta, tras haberse identificado previamente con su usuario y contraseña.

Una vez dentro de la aplicación, en el apartado de calificaciones visualizará las notas obtenidas en cada una de las materias, así como la nota media.

Desde Nerta, podrás también solicitar reclamaciones, en caso de no estar conforme con las notas obtenidas en alguna materia, y ver el resultado de las mismas.