Gómez Besteiro está "ilusionado" con su candidatura tras una etapa "breve, pero activa"

Su cese será efectivo en la reunión semanal del próximo Consejo de Ministros, pues debe abandonar el cargo antes de que se confirme la lista electoral

Gómez Besteiro está "ilusionado" con su candidatura tras una etapa "breve, pero activa"

Gómez Besteiro está "ilusionado" con su candidatura tras una etapa "breve, pero activa" / Cabalar (EFE)

EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este jueves que está " muy contento, muy alegre, muy ilusionado y con muchísima motivación" con su candidatura al Congreso tras una etapa "breve, pero muy activa" en su cargo actual, del que cesará la próxima semana. En declaraciones a los medios antes de un acto en A Coruña, Gómez Besteiro ha valorado ir como número uno en la próxima lista del PSdeG al Congreso de las elecciones generales del 23 de julio. "Estoy muy contento, muy alegre, muy ilusionado y con muchísima motivación. Para mí es un orgullo y un verdadero honor", ha explicado.

Su objetivo es dejarse "la piel" como "siempre y de una forma muy sentida" para servir a su provincia "desde el Congreso", ha afirmado. "Lo que vamos a defender es seguir avanzando para no retroceder", ha añadido y ha enfatizado la "inversión y la capacidad industrial" que dice que fomentó el actual Gobierno.

"No quiero que los proyectos que se sacaron del cajón estos cuatro años, vuelvan al cajón", ha continuado Gómez Besteiro, quien ha expuesto su "convicción cierta de trabajar para que este país avance", por lo que durante la campaña dirá "lo mucho que hizo el partido socialista durante estos cuatro años y lo mucho que le queda por hacer", frente al "riesgo" de que gobierne la derecha.

Preguntado por si su candidatura fue una petición expresa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido que "fue una decisión del partido también" y él la comparte.

Respecto a su cese como delegado del Gobierno, ha explicado que "previsiblemente será la semana que viene" que será efectiva en la reunión del Consejo de Ministros, pues debe abandonar el cargo antes de que se confirme la lista electoral.

"Algunos decían que era el breve y es cierto. Fueron poco más de dos meses, pero muy activos", ha declarado.

Consultado por la interpretación de que este es un primer paso en una futura candidatura a la Xunta ha bromeado: "Intérpretes hay muchos".