La Xunta abrirá una nueva edición del bono turístico para fomentar el turismo interior en temporada baja, en concreto desde mediados de octubre hasta finales de diciembre.

Bajo el nombre #DescubreGaliciaenoutono, sacará un total de 10.000 bonos, de 100 euros cada uno, con los que financiará hasta un 40 % de los gastos en alojamiento en los establecimientos adheridos al programa, mientras que los usuarios tendrán que aportar el otro 60 %.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha confiado en que con este bono "muchos gallegos puedan hacer turismo" por Galicia hasta final de año, para mantener así la tendencia iniciada hace unos años de recuperación del turismo interior en la comunidad.

En su comparecencia tras el Consello de la Xunta, ha destacado la "excelente temporada turística" de verano que termina ahora, y se ha mostrado convencido de que también se mantendrán las "magníficas" cifras del turismo exterior, sobre todo por el atractivo del Camino de Santiago.

Beneficiarios y funcionamiento

Podrán ser beneficiarios de esta iniciativa las personas físicas mayores de edad y residentes en Galicia.

Así, el bono descuento podrá utilizarse para gastos de alojamiento realizados en los establecimientos turísticos de alojamiento y agencias de viajes adheridas, así como en los servicios ofertados por los alojamientos o las agencias.  

El objetivo es que puedan empezarse a utilizar a mediados de octubre y hasta el 25 de diciembre de 2023.

Proceso de adhesión

Los establecimientos turísticos de alojamiento y las agencias de viajes que deseen adherirse al programa #DescubreGaliciaenOutono a través de los bonos turísticos deberán registrarse en la web del programa

El plazo de inscripción será hasta el 1 de diciembre de 2023.