El Rey emérito y Felipe VI estarán a escasos 15 kilómetros la próxima semana cuando ambos, por separado, visitarán Galicia, sin que por ahora haya previsión de un encuentro entre padre e hijo. Cabe recordar que se vieron por última vez el pasado mes de enero en Grecia, en el funeral de Constantino.

Por un lado, Don Juan Carlos llegará a la localidad pontevedresa de Sanxenxo el próximo lunes para participar en las regatas que se celebran desde ese jueves en la localidad.

El emérito competirá, si la meteorología lo permite, a bordo del 'Bribón' en la octava Regata Rey Juan Carlos I, que arrancará el jueves a las 16:00 horas, según el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Por otro, Felipe VI llegará a A Toxa el jueves para participar en el acto inaugural, donde se entregará el III Premio Foro La Toja, a las 16:30 horas, según consta en la agenda oficial de Zarzuela, en la que no se incluye ningún encuentro con el emérito, aunque generalmente este tipo de citas de índole personal y familiar no suelen aparecer reflejadas. Allí, le acompañarán el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

Cuarta visita a España

Se trata de la cuarta visita que el antiguo monarca realizará a España desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en agosto de 2020. De ellas, solo durante su primera visita en mayo de 2022, se produjo un encuentro entre el Rey y su hijo en el Palacio de la Zarzuela.

No obstante, padre e hijo han tenido ocasión de verse en otras dos ocasiones durante estos tres años. Así, ambos asistieron hace un año en Londres al funeral de Isabel II, donde el protocolo británico sentó a los eméritos junto a Felipe VI y la Reina Letizia.

La última vez que coincidieron fue en enero, cuando ambos asistieron en Atenas al funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía. Entonces, la televisión pública griega difundió unas imágenes en las que el Rey daba un afectuoso saludo a su padre y ambos intercambiaban unas palabras.