El exalcalde de Quiroga (Lugo) durante más de 30 años, el 'popular' José Luis Álvarez, ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género.
Según han informado a la agencia Europa Press fuentes de la investigación, el arresto del político del PP, de 66 años, tuvo lugar en la tarde del jueves por un supuesto delito de violencia machista contra su pareja.
El exregidor, que presidió la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) entre 1995 y 1999, pasó en la mañana de este viernes a disposición judicial en el Juzgado número dos de Monforte.
El juez decretó su puesta en libertad con la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima y le impuso la condición de investigado por un delito de violencia de género.
La dirección provincial del Partido Popular de Lugo ha puesto en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías de la formación política la situación de Julio Álvarez y ha solicitado su “suspensión automática de militancia”. Mediante un comunicado, el Partido Popular de Lugo ha expresado que condena “profundamente y de forma enérgica toda violencia de género”.
“Como no puede ser de otra forma, el Partido Popular de la provincia de Lugo expresa su absoluto respeto a la acción de la Justicia y al proceso que un acontecimiento de estas características lleva asociado”, añade. Además, “siguiendo lo que marcan los estatutos de la formación”, solicita “la suspensión automática de militancia” para Julio Álvarez.